Crisis del Coronavirus

Panorama ‘COVID’ en La Rioja: seis brotes en dos semanas

En las últimas horas, los servicios de vigilancia epidemiológica de La Rioja han detectado un nuevo brote en la localidad camerana de Nieva con cuatro positivos, alcanzando así el total de seis brotes en la región y 33 personas contagiadas en solo dos semanas. Asimismo, este domingo ha ingresado un paciente por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño.

La evolución del coronavirus por la comunidad se ha extendido por diversas localidades. El 20 de julio saltaban las alertas con la aparición del primer brote con cinco casos confirmados en la capital riojana y tan solo dos días después la tensión se trasladaba a La Rioja Alta con los siete positivos por COVID-19 en Casalarreina, Haro y Briones.

La semana continuaba con un nuevo escenario de contagios en San Vicente de la Sonsierra, donde tres casos fueron confirmados el pasado 23 de julio, y el cuarto brote llegaba el mismo día con con otros once positivos en Logroño. Por su parte, Santo Domingo de la Calzada ha sido el escenario del quinto brote notificado el pasado este lunes 27 de julio, con tres casos más.

A pesar de la pequeña magnitud de dichos contagios, ya que ninguno de los anteriores casos ha requerido de ingreso hospitalario, los encuentros sociales y el ocio se sitúan en el punto de mira de los vínculos epidemiológicos.

Subir