La Rioja

Villamediana lanza una encuesta para valorar el tránsito entre peatones y ciclistas

La Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja dirige el Estudio sobre Movilidad en el Municipio de Villamediana, una iniciativa demandada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento desde la pasada legislatura.

El estudio contempla también la recopilación de datos sobre aforos de tráfico peatonal y ciclista, así como la propuesta de soluciones para resolver los tránsitos transversales de personas y bicicletas.

Cuatrocientos vecinos y vecinas de Villamediana participan ya en la encuesta que forma parte del Estudio sobre Movilidad en el Municipio y que tiene como objetivo habilitar itinerarios seguros que faciliten la circulación de peatones y ciclistas en el entorno de la carretera LR-250, entre el tramo de Villamediana y Logroño.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras dirige un proyecto que el consistorio comenzó a reivindicar la pasada Legislatura. El Estudio sobre Movilidad en el Municipio facilitará los datos precisos para diseñar propuestas que también satisfagan la creación el tránsito transversal sobre LR-250.

El pasado 4 de junio, la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, mantuvieron una reunión en la que pusieron en común los aspectos a tratar en la encuesta vecinal.

El estudio en cuestión pretende ofrecer una solución global a los problemas que encuentran los tránsitos peatonales y ciclistas en la actualidad. Desde esa perspectiva, la Dirección General de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Villamediana acordaron realizar una encuesta que determine la movilidad de los vecinos, reflejando los movimientos que se realizan habitualmente, tanto por motivos laborales, como escolares, o de ocio, indicando trayectos, medios de transporte utilizados, diferenciando entre días laborales y festivos.

Subir