La Rioja

Luis Illoro presenta su renuncia como asesor de la oficina de retorno

Luis Illoro ha presentado su renuncia como técnico de la Oficina de Retorno, adscrita a la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. El encargado del Área Político-Institucional y Comunicación de Podemos en La Rioja ha indicado que su dimisión se debe a “motivos personales” y que “llevaba encima de la mesa varias semanas”, pero que los trámites se han realizado este viernes.

Illoro quiere alejar así su renuncia de las informaciones publicadas por el diario ‘Vózpopuli’, donde se relaciona su marcha a acudir a dos reuniones de Podemos mientras estaba oficialmente de baja en la citada oficina. Tras su dimisión como cargo del Gobierno de La Rioja, Illoro mantendrá su puesto en la formación morada.

Y es que Podemos vive nuevamente semanas convulsas. Tras la victoria de Arantxa Carrero en las primarias para dirigir el partido en la región y las sospechas de fraude en torno al proceso, se unen ahora los clásicos bandos de estas guerras. Por un lado, la dirección autonómica de la que forma parte Illoro. Por otro, los miembros del Ejecutivo como Sara Carreño, candidata frente a Carrero en las primarias y actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, que ha llevado el proceso electoral al juzgado.

Subir