La Rioja

Segunda operación del verano en La Rioja: 130 agentes y el ‘Pegasus’

Coincidiendo con el primer fin de semana del mes de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española con destino a las principales zonas turísticas de nuestro país. Se estima que la circulación será más intensa durante el viernes, 31 julio, entre las 16 y las 22 horas; sábado, 1 de agosto, entre las 9 y las 14 horas; y el domingo, 2 de agosto, entre las 16 y las 22 horas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico:

– Punto kilométrico 324 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68.
– Entre los kilómetros 313 y 324 de la N-111, en Albelda de Iregua con la intersección a la LO-20.
– En la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, en Agoncillo.
– Entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.

En lo que se refiere a la vigilancia, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’.

Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico, más de 130 agentes, realizarán un auténtico esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad. En esta misión, debe destacarse también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X zona de la Guardia Civil.

En lo que a elementos materiales se refiere, los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

Desplazamientos previstos

Debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano distinto al que hemos vivido con anterioridad, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación, también por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

Antecedentes de siniestralidad

1o de agosto 2019. En el periodo transcurrido desde las 15 horas del miércoles 31 de julio de 2019 hasta las 24 horas del jueves 1 de agosto de 2019 (un día menos que en la Operación 2020), no se registraron accidentes con víctimas en las carreteras de La Rioja.

Subir