El astro

Jarro de agua fría: la lluvia baja el termómetro en el “día más caluroso del año”

Iba a ser el día más caluroso del año, según las predicciones de los ‘hombres y las mujeres del tiempo’, pero el astro tiene sus propios planes. Ya sabes, como cuando se dice eso de que “los caminos del Señor son inescrutables” o que “todo el mundo tiene un plan hasta que le pegas un puñetazo en la cara”. Pese a que la solina ha sido importante hasta la hora de comer, las nubes han dejado respirar a los riojanos. Jarro de agua fría para aquellos que esperaban ver los récords del año en sus termómetros.

Foto: José Calvo (Meteosojuela)

Las tormentas han podido con la masa de aire africano y han convertido los 35 grados de las cuatro de la tarde en diez grados menos en cuestión de un rato. Para las cinco, los logroñeses ya andaban dándoselas de literatos diciendo que qué buen petricor. ¿Y qué es el petricor? Pues el nombre que se le da al olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos. ¿Tú también lo has notado? Mmmmmmmm.

En el aspecto de los datos, el título de “sartén de La Rioja” para esta jornada se lo lleva Alfaro con sus nada desdeñables 37,3 grados. Completan el podio Calahorra (37,1) y Haro (36,3). La capital se ha quedado en 35,4, superada por Arnedo y sus 36,1 grados.

Y ante la aparición de las tormentas y la lluvia, algunos problemas. Por ejemplo, la circunvalación de Logroño (LO-20) y sus continuas retenciones por acumulación de agua.

Foto: VOST La Rioja

Subir