La Rioja

La Rioja activa el lunes la alerta de nivel 1 del Plan de exceso de temperaturas

¿Te acuerdas cuando pensábamos que con la llegada del verano el virus se iría por donde había venido? Pese a mostrarnos demasiado pesimistas, nos aventuramos a decir que no tiene pinta de que vaya a ser así. Y es una pena porque vamos a entrar en la última semana de julio con el horno encendido a tope en La Rioja.

De hecho, la Consejería de Salud tiene previsto la activación este lunes de la alerta amarilla de nivel 1 (bajo riesgo), del Plan de Alerta, Prevención y Control de los efectos del exceso de temperaturas de La Rioja, en base a la información recogida y analizada por los sistemas de vigilancia.

De esta forma, la previsión que maneja Salud es que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales respectivos durante uno o dos días. En concreto, la previsión para el lunes es que la máxima ronde los cuarenta grados en la ribera del río Ebro y los 35 grados en la sierra. Casi nada.

Ya sabes. Nada de deporte en las horas centrales del día, mucha hidratación, protección especial de personas mayores y niños, proteger el hogar, no dejar animales en el coche con las ventanas cerradas…

Subir