Crisis del Coronavirus

Los temporeros de Ausejo dan negativo en COVID-19

Los temporeros de Ausejo dan negativo en COVID-19

Después de dos días de nervios, el municipio de Ausejo se ha levantado este sábado algo más tranquilo al saber que las pruebas PCR que se hicieron a los temporeros que viven en la localidad han dado negativo. Aún así, desde el consistorio, su alcalde Pedro Luis Martínez no quiere bajar la guardia.

“Ahora deberán estar diez días en aislamiento hasta que una segunda prueba de PCR determine que realmente no han contraído la enfermedad”. Por eso pide responsabilidad a los vecinos afectados y que el resto extreme estos días las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, el distanciamiento social y la higiene de manos. “La única persona que dio positivo desde el principio se encuentra hospitalizada en el San Pedro y evoluciona favorablemente”, explica.

El alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, también quiere que en su municipio se extremen las precauciones. “Tenemos a todas las personas que pueden estar afectadas identificadas. Una está a la espera de PCR y el resto debe seguir las medidas con responsabilidad. Tanto de uso de mascarilla como de aislamiento en el caso de las personas que han estado en contacto con algún positivo o con algún posible positivo”.

Dentro de la preocupación, los dos municipios respiran aliviados al saber que las pruebas iniciales a los temporeros han dado resultados negativos.

Subir