La Rioja

Logroño planta “un árbol por Europa” en su compromiso por la sostenibilidad

La teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, ha manifestado el compromiso del ayuntamiento por la sostenibilidad de Logroño. Lo ha hecho en el acto “Un árbol por Europa”, un programa de la Unión Europea que promueve la sostenibilidad local de Europa y fomenta la participación de las ciudades.

En el acto han participado también el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, y el eurodiputado socialista César Luena.

Logroño se comprometió en diciembre, durante la Cumbre del Clima, a la iniciativa “Un árbol por Europa” y firmó el manifiesto para fomentar la sostenibilidad en el municipio a través de diferentes iniciativas. Este manifiesto nació por iniciativa de una asociación juvenil proeuropeísta, apartidista y sin ánimo de lucro, Equipo Europa, a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

Con su firma, todos los alcaldes partícipes asumieron el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente; visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, así como involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Aunque la plantación de los árboles tuvo lugar a finales de febrero, no ha sido hasta ahora cuando se ha difundido la iniciativa debido a las consecuencias de la Covid-19.

Subir