Crisis del Coronavirus

Pruebas de COVID a temporeros en Ausejo y ‘confinamiento’ en Tudelilla

No ha sido un día normal en Ausejo este viernes. Los vecinos están pendientes de once temporeros a los que esta mañana se les ha hecho una prueba PCR para saber si son positivos en COVID-19 o no. Al parecer, habrían tenido contacto con un caso positivo que está ingresado en el Hospital San Pedro.

Hasta el municipio se han desplazado los efectivos sanitarios, quienes han sido los encargados de realizar las pruebas. En la jornada de ayer, también se personó la Guardia Civil para localizar a todas estas personas que viven en diferentes viviendas de la localidad y que habían estado en contacto con el positivo.

“Dicen que son temporeros, pero llevan aquí viviendo más de veinte años”, comentan los residentes. Desde la localidad, los vecinos insisten en que están asustados y es que uno de los posibles contactos está siendo más complicado de localizar tanto por las autoridades sanitarias como por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el caso de Ausejo ya ha saltado las ‘fronteras’ municipales. El alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, lo ha explicado en redes sociales. “Desde el Ayuntamiento de Tudelilla se tiene conocimiento de que en nuestro municipio hay personas en confinamiento, otras con síntomas a la espera de PCR y también aquellas que han sido informadas que han mantenido contacto con personas que han dado positivo”.

Ha solicitado a sus vecinos que mantengan la cuarentena debida, soliciten test pruebas y lo pongan en conocimiento de las autoridades. A falta de confirmación oficial, habría personas que han tenido contacto con los posibles casos de Ausejo.

Toda esta situación coincide con el anuncio realizado por la consejera de Agricultura, Eva Hita. El gobierno de La Rioja costeará los test PCR a temporeros, “tengan o no contrato”, para evitar situaciones como las vividas en Lérida o Aragón.

Subir