La Rioja

Intento de homicidio en Logroño: detenido un joven de 19 años por apuñalamiento

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre otro chico de 18 años. Presuntamente, le hirió con un arma blanca en la madrugada pasado 12 de enero. El joven ‘acabó’ la noche en la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de San Pedro y, posteriormente, en la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de Vitoria. Quedó ingresado por lesiones con pronostico grave.

Alrededor de la 1,30 horas, la víctima y el agresor compartían bar del casco antiguo de Logroño. Tras una discusión entre ellos, salieron del bar y se produjo la agresión. En un momento de la disputa, el agresor esgrimió de forma sorpresiva una navaja y le hirió de gravedad en el cuello. La víctima cayó al suelo y tuvo una fractura craneal.

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño acudieron al lugar de los hechos. Allí encontraron al joven encima de un charco de sangre. Sangraba abundantemente del cuello, por lo que le auxiliaron en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Ante la gravedad de las heridas, lo trasladaron inmediatamente en ambulancia al hospital.

La investigación ha girado en torno a la identificación del autor de los hechos. La inspección de los agentes y las declaraciones de testigos que habían estado con la víctima en el bar cuando se inicio la discusión fueron determinantes. Una vez identificado el autor, se procedió a su detención el pasado 22 de junio en un céntrico parque de Logroño. Al detenido le consta le consta un antecedente policial por otro hecho diferente y se decretó su ingreso en prisión.

Subir