Crisis del Coronavirus

El positivo de Raúl Díaz en el PSOE pone a los socialistas riojanos en cuarentena

Un positivo asintómatico causa el aislamiento domiciliario de dos consejeros, el alcalde de Logroño y varios diputados

Cuarentena para el PSOE de La Rioja. Parte de la dirección socialista, el alcalde de Logroño, dos consejeros del Gobierno y dos concejales de la capital riojana se encuentran en aislamiento domiciliario. De estos han trascendido tres: Francisco Ocón (Gobernanza Pública) y Ana Santos (Servicios Sociales), en el Ejecutivo regional, y Kilian Cruz (portavoz en el consistorio).

El origen del ‘foco’ socialista se encuentra en una reunión que la Ejecutiva mantuvo el pasado lunes. A ella asistió el portavoz del PSOE en el Parlamento, Raúl Díaz, que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, pese a encontrarse “totalmente” asintomático.

Entre los socialistas destacados que no se encuentran en aislamiento domiciliario al no haber asistido a la mencionada reunión están la presidenta Concha Andreu y el presidente del Parlamento, Jesús María García. Varios diputados autonómicos (Raúl Díaz, Sara orradre y Teresa Villuendas) sí se encuentran en cuarentena.

El portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha indicado este miércoles que se ha puesto en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos. “Se les están realizando las pruebas a la espera de confirmar el resultado”, ha explicado, resaltando que “la maquinaria de prevención está puesta en marcha”.

“Hay varias personas en cuarentena porque los contactos estrechos han sido varios (durante más de 15 minutos, sin mascarilla o a menos de metro y medio). Todos esos han entrado en dicho protocolo”, ha añadido Del Río, aunque ha matizado que no hay ningún brote nuevo en la región.

Los dirigentes socialistas se encuentran de momento en buen estado y sin síntomas, aunque deberán cumplir la debida cuarentena y tendrán que estar diez días confinados.

Subir