Crisis del Coronavirus

Salud notifica once nuevos positivos por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad once casos de COVID-19 en la comunidad en las últimas 72 horas (los datos no se actualizan durante el fin de semana). Por tanto, el dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.122 positivos confirmados en la región.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad desde el pasado 27 de junio. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Los sistemas de vigilancia epidemiológica han detectado este fin de semana un segundo brote de COVID-19 en La Rioja, tras el anunciado la semana pasada, y que ya ha sido notificado al Ministerio de Sanidad. En concreto, este brote está localizado en Logroño y afecta a tres jóvenes, que permanecen en aislamiento domiciliario. Uno de ellos ha presentado síntomas leves de la enfermedad y los otros dos se encuentran asintomáticos.

El pasado sábado, el Gobierno de La Rioja también notificada la detección de seis casos positivos. Tres personas adultas y tres menores de edad, todos ellos asociados a un brote de Aragón. Concretamente, estas personas participaron en una fiesta celebrada en Zaragoza el pasado fin de semana.

Ante la actual situación epidemiológica, el Gobierno de La Rioja recuerda las medidas preventivas para interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus. Uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y respiratoria, limpieza de las superficies y de los objetos de uso frecuente, ventilación de los espacios cerrados y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, así como evitar las aglomeraciones para evitar contagios.

Subir