El astro

El yin y el yang: La Rioja entra en ‘alerta’ por tormentas y altas temperaturas

Al calor del domingo le seguirá… más calor este lunes y martes, combinado con una ración importante de lluvias y tormentas. Tras la jornada más calurosa del mes (Haro marcó la máxima con 37,4 grados), llega otro día con Lorenzo pegando fuerte para arrancar la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido sendos avisos de nivel amarillo por tormentas y altas temperaturas. El primero se centra en la sierra riojana, donde a partir de las 16 horas podrían producirse fuertes lluvias acompañadas de granizo. Toca cruzar los dedos para que no golpee con virulencia al agro, aunque se prepara un importante caldo de cultivo para la expansión de enfermedades como el mildiu.

El aviso por altas temperaturas está localizado en la ribera del Ebro. La parte ‘caliente’ de la región durante este lunes. Ya lo ha sido este domingo y continúa tocando buscar la sombra. La Aemet ha detallado que se esperan los termómetros por encima de los 36 grados en Logroño y su área metropolitana, así como por La Rioja Baja.

¿Y para el martes? Pues prácticamente lo mismo. Los mismos avisos por calor y tormentas. Toca una semana de tiempo “inestable” con esos vaivenes del mercurio por las nubes y los chaparrones repentinos. En caso de que te pille por la calle, ¡a cubierto!

Subir