Deportes

Sergio: “Hay que grabar a fuego el nombre de esta plantilla; son historia”

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, no ha escondido su alegría tras conseguir el ascenso a Segunda División en la tanda de penaltis en la noche de este domingo. El técnico riojano ha destacado que “a nadie se le debería olvidar el nombre de estos jugadores que han devuelto a La Rioja al fútbol profesional 20 años después”.

Rodríguez ha indicado que “todavía no me lo creo y me sabe a gloria el ascenso. Pensar que somos campeones y de Segunda. Es mucho tiempo deseándolo y hay que agradecérselo a los jugadores. Lo hemos ganado con corazón, somos un equipo muy unido, que sabíamos que este no era un partido de once jugadores sino de 11+5+1”.

El preparador que ha devuelto el fútbol profesional a La Rioja ha subrayado que “de los primeros que me he acordado al ascender es de la gente del club que nos ha dejado por el coronavirus. Luego de la familia, porque para vivir un momento como el de hoy hay que tragar muchos momentos duros y son ellos quienes lo acusan. Y me acuerdo también de los amigos, mi misma cuadrilla desde que era pequeño”, ha indicado. En el capítulo de agradecimientos, los ha extendido “a los jugadores, que son los primeros héroes de todo, al cuerpo técnico, al personal del club; a Carlos Lasheras, que me ha ayudado mucho. Pero si estamos aquí es por Félix (Revuelta), que ha apostado por el club y por La Rioja”.

Sergio Rodríguez ha recordado cómo hace 20 años, con la desaparición del Club Deportivo Logroñés, tuvo que hacer las maletas siendo un chaval: “Es una historia muy bonita. Me acuerdo cuando nos tuvimos que marchar porque desaparecía el club porque era un niño y tenía mucho arraigo con la ciudad. He ascendido a Segunda y Primera con otros clubes, pero esto era muy especial y era un reto que me ilusionaba más que ningún otro”.

Ahora, con el retorno a la élite, ha expresado un deseo: “Ojalá hayamos unificado al fútbol riojano. Ojalá sirva para unirnos. Hay que apostar por este club, que ha invertido esfuerzo y dinero y ha conseguido el ascenso. Los 20 años nos deben servir de aprendizaje y volver a disfrutar con este equipo; porque es muy importante para una generación que aún no ha visto el fútbol profesional, es riqueza para la ciudad y poner a La Rioja en el mapa del fútbol profesional, a nadie se nos debería olvidar. Habría que grabar el nombre de esta plantilla su nombre a fuego”.

Subir