La Rioja

Calahorra: 25 multas en 25 días por no llevar la mascarilla

El uso de la mascarilla es obligatorio en La Rioja desde el pasado martes, pero ya antes se habían puesto multas en Calahorra por no llevarla o hacerlo de manera incorrecta. La policía local ha puesto en la ciudad veinticinco multas por incumplir la norma desde el pasado 24 de junio. Casi una multa al día por el no uso o el uso incorrecto de la misma.

En un principio, las multas fueron por no llevarla en lugares en los que no se podía cumplir con el distanciamiento de metro y medio. Desde el martes, la ley obliga a llevarla en todo momento a excepción del entorno puramente familiar.

En las piscinas, en las terrazas… solo hay unas pocas excepciones a la norma. No es obligatorio el uso de las mascarillas en los siguientes casos: cuando las personas que concurran en un espacio o medio de transporte sean convivientes en un mismo domicilio, cuando se realice actividad deportiva y se pueda garantizar la distancia interpersonal, en el momento del baño, cuando se estén consumiendo alimentos o bebidas o su uso resulte incompatible con la actividad que se esté realizando, además de por situaciones de fuerza mayor.

Tampoco será obligatoria la mascarilla en las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, aquellas personas con discapacidad o dependencia que no puedan retirarse la mascarilla o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Subir