La Rioja

Persecución en el centro de Logroño: tres detenidos con un kilo de cocaína

La Policía Local de Logroño ha detenido esta semana a tres personas, tras una persecución por calles céntricas de la ciudad, al ser sorprendidas con más de un kilo de cocaína de gran pureza.

Una patrulla detectó en el entorno de la calle Vara de Rey a un grupo de cuatro varones que mantenían una discusión, aparentemente motivada por un paquete que portaba uno de ellos. Ante la presencia policial, abandonaron el lugar de forma apresurada para volverse a juntar en una calle próxima. Este comportamiento alertó las sospechas de los agentes policiales y procedieron a su identificación.

En ese momento, al percatarse de la aproximación de la Policía Local, los cuatro individuos salieron corriendo en diferentes direcciones y se inició así una persecución a pie por distintas calles de la ciudad. El individuo que portaba el paquete fue detenido en el Paseo de El Espolón, alcanzado tras quedar exhausto después de la intensa carrera y forcejeo con un agente.

Una vez revisado el contenido de los efectos que llevaba, se comprobó que el paquete contenía un kilo de cocaína. Asimismo, se le intervino un paquete que simulaba ser una importante cantidad de dinero. Posteriormente, se comprobó que estaba formado por recortes de papel. Otros dos integrantes del grupo fueron detenidos en un comercio en la zona peatonal donde trataron de ocultarse.

Los datos y la documentación personal aportada por el arrestado con la droga eran los de otra persona, siendo posteriormente identificado plenamente por la Policía Nacional como un individuo con numerosos antecedentes por delitos graves. Por tanto, además del delito de tráfico de drogas, se le imputará también otro por usurpación de identidad.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones.

Subir