Agricultura

La guerra del champiñón llega este viernes a Logroño

La ‘nueva normalidad’ en los productores del champiñón ha llegado con los coletazos del ‘divorcio’ entre Eurochamp y Riberebro. Si el pasado jueves alrededor de 300 productores se concentraban frente a las instalaciones de Riberebro en Alfaro, este viernes lo harán en Logroño, frente a la sucursal de laCaixa de Vara de Rey.

Y es que los productores del champiñón también responsabilizan de la situación en la que se encuentran a la entidad bancaria, por “haber cerrado los ojos mientras dejaba todo en manos de Eurochamp”, decía el pasado viernes uno de ellos.

La concentración está prevista para las diez de la mañana y ya tienen en su mano la autorización de Delegación de Gobierno para llevarla a cabo.

Tras intentar sin éxito la separación amistosa entre las dos empresas, Eurochamp presentaba hace unos días una demanda contra Riberebro por un valor de 26,5 millones de euros, en la que se incluye el incumplimiento de contrato y los 4,5 millones de euros que Riberebro debe, según la cooperativa, 3,5 millones de euros de 2019 y un millón de euro de este año.

Mientras tanto, el sector se ve amenazado. “Puede ser el colapso del segundo sector en importancia de La Rioja”, decían los manifestantes el pasado jueves.

 

Subir