La Rioja

La policía de Logroño multa a ocho personas por no llevar mascarillas

La Policía Local de Logroño ha denunciado este martes a ocho personas por no llevar mascarilla durante el primer día de su uso obligado. Asimismo, más de 300 personas fueron requeridas para su utilización.

Los agentes prevén que a partir de este miércoles disminuirán tanto las advertencias como los requerimientos. Asimismo, prevén que aumente el número de denuncias a aquellos que pretendan alegar desconocimiento de la norma o se muestren insolidarios en su uso.

Retirada de catenarias

La Policía Local de Logroño también ha retirado en los últimos días varias catenarias utilizadas para delimitar el espacio ocupado por los clientes del local y que varios establecimientos de hostelería del entorno del Centro Histórico habían colocado en la vía pública.

La ocupación del espacio público está sujeta a licencia y autorización previa del Ayuntamiento de Logroño, quien no ha autorizado el uso de este tipo de dispositivos, por lo que no se podrán colocar en ninguna vía pública de titularidad municipal hasta que se cuente con su visto bueno y aprobación. Además la Policía Local de Logroño recuerda que la permanencia en la vía pública en estas calles requiere del uso obligatorio de mascarillas.

Subir