Deportes

Casi 2.000 kilómetros por un ascenso: la UD Logroñés no estará sola en Málaga

Foto: Peña Lardero

La Peña Lardero se creó durante el pasado mes de mayo, pero promete hacerse notar en la masa social de la UD Logroñés. Saben que el camino no es corto (casi 900 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta) y que no van a poder acceder al terreno de juego, pero nada de eso ha echado atrás a algunos integrantes de esta nueva agrupación para viajar hasta Málaga y vivir una experiencia única, en medio de una pandemia mundial.

Guillermo Alcantud, presidente de la agrupación, vivirá el playoff desde un punto de vista totalmente diferente. Él y unos amigos viajarán hacia la Costa del Sol para disfrutar desde allí del encuentro más importante en las dos últimas décadas del fútbol riojano (sábado 22:00, La Rosaleda). A pesar de la incidencia del coronavirus y de todas las derivaciones de la ‘nueva normalidad’, la pasión blanquirroja ha podido con todo.

«Reservamos un apartamento antes del sorteo en los tres lugares posibles (Málaga, Marbella, Algeciras). Cuando supimos que era Málaga, borramos las dos reservas y dejamos esa última», explica Alcantud. Equipados con banderas, mascarillas de la UD Logroñés y gel hidroalcohólico, la expedición evitará concentraciones y salidas a locales de ocio nocturno. Eso sí, una vez en la Costa del Sol, es buena oportunidad para hacer turismo y visitar la ciudad y los alrededores: «Nos vamos el jueves y estaremos hasta el lunes», explica.

La opción doméstica

Además, algunos integrantes de la peña decidirán quedarse en la localidad cigüeña. En ese caso, el partido se proyectará en el ‘Bar Triple’: «Hemos seguido la temporada durante todo el año». Así pues, querida hinchada, ya tienen un lugar más para apuntar.

Subir