Crisis del Coronavirus

El repunte del coronavirus en La Rioja, pueblo a pueblo

El repunte de contagios identificado por los sistemas de detección precoz del Servicio Riojano de Salud este pasado fin de semana han puesto en guardia a no pocos vecinos, preocupados por cuáles son las zonas de la comunidad más amenazadas por la presencia del coronavirus.

Una inquietud que encuentra respuesta con la actualización semanal de los datos desglosados por municipios que ofrece el Gobierno de La Rioja. Respecto a la semana anterior, la comunidad presenta 22 nuevos casos identificados, cuya distribución parece indicar que La Rioja Alta (área más castigada en las primeras semanas de la crisis) se ha mantenido inmune al COVID-19 en los últimos siete días.

Logroño, con siete vuelve a ser la localidad que concentra más nuevos casos de coronavirus, algo razonable si tenemos en cuenta que la capital concentra a prácticamente la mitad de la población riojana. Más signifitativos son los cinco nuevos positivos identificados en Cervera del Río Alhama en los últimos siete días, al tratarse de una de las cabeceras de comarca menos pobladas de la comunidad.

En orden descendente, Lardero ha sumado cuatro nuevos contagios en la última semana, en Calahorra y Alfaro se han identificado otros dos en cada municipio; mientras que Arnedo y Rincón de Soto suman un positivo cada localidad.

En la siguiente tabla puedes consultar cuántos positivos de han detectado en tu localidad desde el inicio de la epidemia:

Subir