La Rioja

Detenido en Logroño por dos violaciones a una menor que ‘comenzaron’ en Instagram

La Policía Nacional ha detenido a un ‘groomer’ en Logroño. Un joven de 25 años con domicilio en la capital riojana como presunto autor de agresión sexual y corrupción de menores. ¿Los hechos? El detenido habría contactado con una menor de 16 años a través de una conocida red social haciéndose pasar por diferentes identidades para relacionarse con ella, llegando a mantener dos contactos sexuales con la víctima.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una menor de 16 años. Esta indicó que un desconocido, haciéndose pasar por una chica, se había puesto en contacto con su hija a través de ‘Instagram’. Le manifestó que se sentía atraída por ella y que estaba interesada en mantener un encuentro sexual, a la vez que le solicitaba fotografías de contenido sexual.

Tras una larga investigación de medio año, los agentes dieron con el ahora detenido. Asumiendo supuestas “identidades virtuales”, una de ellas de una chica de 15 años, contactaba con sus víctimas en Instagram y les solicitaba de forma reiterada imágenes de contenido sexual explícito. Ante la negativa de la víctima a entregárselas, el autor se personó físicamente en su portal para abordarla y que ésta accediera a sus propuestas sexuales de forma violenta. Para ello usó un arma blanca, amenazándola y mostrándole la foto de su mejor amiga. Si no accedía, “mataría a su amiga”.

Tras los hechos, el arrestado consiguió que la víctima finalmente accediera a su “extorsión”, mandándole una foto de contenido sexual. Después de meses de amenazas y chantajes, la coacciona para mantener un contacto físico. ¿La amenaza? Publicar sus vídeos y fotos en redes sociales y enviarlas a todo su entorno, familiares y amigos. La menor, debido a la situación de temor y miedo que le había generado, acude a dos encuentros y es agredida sexualmente.

El estudio de los datos del móvil del detenido permitió comprobar que habían mantenido numerosos comentarios de índole sexual a través de ‘Instagram’. A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de “acoso virtual”, en este caso el autor también buscaba el contacto físico con la víctima. No sólo fotos y vídeos.

El joven detenido tiene un antecedente por Delitos contra el Patrimonio y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia. Este ordenó su ingreso en prisión. La policía continúa con la investigación abierta por si esta persona ha podido realizar hechos similares a otras víctimas con anterioridad.

Subir