La Rioja

Más prestaciones y personal en los Servicios Sociales de Logroño

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha destacado durante su repaso al primer año mandato que la atención a las personas más vulnerables “ha marcado nuestras prioridades durante esta pandemia que ha generado una situación sanitaria y social crítica que ha supuesto una implicación total de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para dar una respuesta rápida y eficaz”.

A día de hoy, Reinares ha confirmado que “seguimos trabajando en nuevas actuaciones para continuar atendiendo de manera eficaz esta crisis social, para lo que contemplamos la ampliación de la plantilla de servicios sociales; la colaboración con entidades del tercer sector para llegar a la ciudadanía que no se llega desde los servicios ordinarios como las personas que no tienen regularizada sus situación en nuestro país; así como la ampliación de la oferta de servicios y ayudas ya establecidas, para cubrir nuevas necesidades de conciliación”.

El concejal ha reconocido a los Servicios Sociales como medios esenciales y ha anunciado que sentará la base del primer Plan Estratégico de Servicios Sociales de Logroño. “Este plan marcará el camino y los objetivos, y realizará una modernización en la estructura y en su funcionamiento”. Para la realización de este proyecto, el concejal ha señalado que se han mantenido reuniones con la Consejería de Servicios Sociales, “ya que está también en proceso de su plan estratégico y deben ser confluyentes”.

Otro de los ejes prioritarios de este ejercicio ha sido marcar el camino de las políticas de desarrollo comunitario. En este sentido, ha subrayado Reinares, “se va a crear un grupo de trabajo para impulsar este proyecto, con un mayor apoyo municipal a ICI y la presentación de un proyecto de Siempre Acompañados para toda la ciudad”.

Además, “se ha iniciado el proceso de incorporación a Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, para lo cual se mantiene conversaciones y reuniones con el IMSERSO y se ha planteado una jornada de información y formación en Logroño”, ha concluido.

Subir