Deportes

Marta Cazalla, nueva pieza para el sistema defensivo del EDF

Cazalla disputa un encuentro frente al Athletic durante la pasada temporada | FOTO: La Liga

El EDF continúa incorporando jugadoras a su plantilla de cara a la próxima temporada. El quinto fichaje ha sido el de la defensora Marta Cazalla (Pinto, 4 de abril de 1997). La jugadora procede del Betis, conjunto con el que disputó diecinueve partidos durante la pasada temporada y logró marcar un gol con las verdiblancas. También ha sido internacional Sub-19 con la Selección Española y participó en el Europeo de Eslovaquia de 2016.

Formada en la cantera del Atlético de Madrid, ganó dos ligas y una Copa de la Reina con el club rojiblanco y pudo disputar la Champions. Una importante dosis de experiencia a pesar de su juventud. Cazalla se caracteriza por su colocación exquisita y su capacidad para concentrarse. En el aspecto más técnico, sabe salir con el balón jugado, muestra un gran desplazamiento de balón y resulta muy peligrosa en el juego aéreo, gracias a su altura (1,77 metros).

Con esta incorporación, el equipo ya cuenta con dieciséis jugadoras de cara a la próxima temporada: Pamela Tajonar e Isabel Longa (porteras); Lorena Valderas, Daniela Caracas, Inés Altamira y Marta Cazalla (defensas); Grace, Carolina Marín, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, ‘Chini’, Julie Tavlo (centrocampistas); Ida, Olga García, Judith y Jade (delanteras).

Subir