Deportes

Giaunluca Dapiran se desvincula del BM Logroño

Fuente: BM Logroño

El extremo Gianluca Dapiran (Trieste, 9 de mayo de 1994) no será jugador del BM Logroño durante la próxima temporada. Pieza fundamental para Miguel Ángel Velasco, el italiano ha sido el máximo goleador franjivino (95) y el tercero en toda la competición liguera. Baja muy sensible para el conjunto riojano, que ha agradecido su profesionalidad con un guiño a su tierra natal: “Grazie Talentino, Logroño sarà sempre casa tua”.

Además de Dapiran, varios jugadores han causado baja. El portero Sergey Hernández y el central Lazar Kukic se marchan al Benfica. En el lateral izquierdo, Ligetvari sale hacia el Veszprem KSE; mientras que Junior Scott se enrolará en el Balingen-Weilstetten. Por otro lado, el pivote Tomislav Kusan llegará al Eurofarm Pelister. Y por último, el lateral derecho Imanol Garciandia formará parte del PAUC durante la próxima campaña.

En cuanto a las piezas que continúan, el central Erik Balenziaga, el lateral derecho Gabriel Ceretta y el polivalente capitán Miguel Sánchez – Migallón renovaron su contrato hasta 2021.

Incertidumbre continental

A día de hoy, el bloque riojano todavía no sabe si jugará en Europa la próxima temporada. La ASOBAL dio por buena la clasificación al final de la primera vuelta, con lo que el Barcelona jugará Champions. Por su parte, las tres plazas de EHF son para el Ademar de León y el Bidasoa (segundo y tercer clasificado), además del Benidorm (finalista de Copa del Rey).

Quedan fuera los riojanos, pero la Federación Española tiene previsto solicitar una quinta plaza europea, adjudicada al conjunto logroñés por invitación. El club valorará después si la opción puede ser viable en términos económicos y si esto es así, competiría un año más en el Viejo Continente. Eso sí, la pandemia ha pasado factura en las arcas de todos los deportes y el balonmano no es, ni mucho menos, una excepción.

Subir