El Sereno

La propiedad de la vía pública: examen ‘tipo test’

Este humilde Sereno está acostumbrado a recibir quejas en prácticamente todos los formatos imaginables. En cambio, la denuncia de este amable lector le ha pillado por sorpresa, pues le ha sometido a un particular examen sobre la propiedad de la vía pública. Su planteamiento, tal cual, es el siguiente:

“Lardero y la calle de la foto. ¿Como se llama y de quién es? Según el catastro la calle se llama Emilia Pardo Bazán y es de todos. Puedes pasar por ella cuando quieras. Según el ‘propietario’: propiedad privada, prohibido el paso, aparco en medio y no dejo paso para nadie más que para eso es mía, solo mía y nada más que mía, ya lo pone en los carteles. Según el Ayuntamiento de Lardero: (…). Si hace dos meses que les hice la consulta ¿qué creéis? ¿Incapacidad, desidia, interés particular, o el catastro está equivocado y la placa de la calle es de pega? ¿A, B, C o D? Al Ayuntamiento de Lardero no le preguntéis que no os va a contestar. Y si le pedís cita previa, tampoco os la va a dar… Así que: ¿Saldré alguna vez se dudas? A esto ya me contesto yo: NO”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir