Deportes

La Riojana ratifica el playoff a puerta cerrada en Las Gaunas

La Federación Riojana de Fútbol ha ratificado este lunes que el playoff de ascenso a Segunda División B se disputará a puerta cerrada en Las Gaunas, siguiendo las recomendaciones de la RFEF y del CSD.

Por tanto, SD Logroñés, Varea, Casalarreina y Arnedo no podrán contar con el apoyo de su público en las gradas. Aunque en primera instancia parecía que hasta mil aficionados podrían presenciar los encuentros de promoción, a finales de junio la RFEF ya avanzó que los duelos se disputasen a puerta cerrada.

Esta misma medida también se ha ratificado para el play off de ascenso del grupo XX de la Tercera División a la 2ªB de Fútbol Sala, que disputarán Villa de Ribafrecha y Quel en el Polideportivo Municipal de Ribafrecha el fin de semana del 18 y 19 de julio.

La Federación Riojana de Fútbol ha tomado esta decisión “en aras de preservar las máximas garantías sanitarias y de seguridad de todas las personas participantes y con la finalidad de cumplir con las medidas de las autoridades sanitarias para la eventual celebración de competiciones en vigilancia sanitaria por el COVID-19, como por el protocolo diseñado por la RFEF para el play off exprés y por las directrices del CSD”.
También “se han tenido en cuenta los numerosos episodios de rebrotes que están sufriendo varias localidades españolas. Episodios que recuerdan que por encima de todo tiene que prevalecer la salud y la seguridad sanitaria”, apunta la FRF, que a lo largo de esta semana tiene previsto reunirse con los clubes riojanos que van a disputar estos playoff exprés para tratar asuntos relacionados con la competición.

Subir