Deportes

La ilusión ‘va por Baños’: un pueblo en blanquirrojo por un ascenso

No es Baños de Río Tobía una localidad excesivamente próxima a Logroño. La media horita larga de coche no te la quita nadie. Tampoco es uno de los municipios más poblados de la comunidad, con poco más de 1.700 habitantes. En cambio, una peña de la localidad se ha propuesto ser la localidad de referencia en la ilusión por el ascenso de la Unión Deportiva Logroñés.

Al tiempo en que Logroño comienza a teñirse de blanquirrojo, con los balcones de los aficionados engalanados y los primeros guiños al equipo de las Administraciones, en Baños han dicho “¡ja, banderitas a nosotros!”. Y así, sin complejos, la Peña La Tocata ha comprado la friolera de 65 metros de tela blanquirroja para que vecinos y visitantes sepan cuáles son los colores que se defienden en su localidad.

“Ahora que no podemos juntarnos para ver el partido, lo único que podíamos hacer era teñir de blanquirrojo el pueblo y empujar al equipo hacia el ascenso con nuestros ánimos”, ha señalado sus presidente, David Gómez, en la sintonía de SER Deportivos (Radio Rioja Cadena SER).

Esos 65 metros de ilusión se transformarán en siete banderas que engalanarán los balcones y fachadas de las viviendas de sus socios, que ya han iniciado las gestiones para poder colocar en el Ayuntamiento la enseña blanquirroja. Así que en el camino hacia Segunda División la ilusión ‘va por Baños’.

Subir