Deportes

La ilusión ‘por bandera’: La Rioja comienza a teñirse de blanco y rojo

Hace ya casi un año, la Unión Deportiva Logroñés inició la temporada más ilusionante de su historia. Fue un 25 de agosto en Vitoria, empatando contra el filial del Alavés, y tras once larguísimos meses, solo 90 minutos separan al conjunto riojano de la Segunda División.

Es ahora, a falta de menos de dos semanas para la gran final en Málaga contra el Castellón, cuando van aflorando los signos que recuerdan la trascendencia de la cita. Este domingo Logroño ha amanecido con pancartas de ánimo a los jugadores, pero las telas que evocan al gran sueño del fútbol riojano lleva semanas multiplicándose en los balcones de las distintas localidades de la comunidad (e incluso, alguna en otras regiones).

‘El ascenso en mi balcón’ podría ser el nombre de la iniciativa espontánea por la que los aficionados blanquirrojos han decorado sus viviendas, marcando territorio con licencia para soñar. En algunos establecimientos donde venden telas se han formado, incluso, colas para adquirir banderas con franjas blancas y rojas que recuerdan que a ilusión no hay quien gane a los hinchas riojanos.

Subir