La Rioja

Finalizan ‘los retos’ creativos de El Rincón del Arte

Magdalena Jadraque, artista natal de Baños del Río Tobía y fundadora del espacio artístico El Rincón del Arte , llenó de color y acuarelas los días grises de confinamiento a mayores y pequeños con sus retos artísticos diarios. Con la llegada de la nueva normalidad y tras ochenta desafíos superados, quinientos trabajos realizados y dos premios a nivel nacional, la actividad ha llegado a su fin con la elaboración colectiva de un mural, una pequeña fiesta y la entrega de diplomas, orlas y medallas para los artistas bañejos.

Mural realizado por los participantes de los retos de El Rincón del Arte

Día a día y puntual a las 15:00 la diseñadora se comunicaba tras la pantalla con sus alumnos para desafiarles en un nuevo reto que tenían que cumplir en veinticuatro horas. Un calendario de adviento con la cuenta atrás para el fin del confinamiento, marionetas con material reciclado o cuadros de puntillismo son algunas de las labores que han entretenido a las familias del municipio, quienes han expresado su gratitud en una carta. «Gracias por todo lo que has hecho con nuestros niños y niñas, durante este tiempo: unos días que comenzaron siendo muy grises, tristes y muy feos, tú y solo tú, Mada, fuiste convirtiéndolos poco a poco en días de muchos colores, días alegres y días que terminaron siendo de lo más bonitos y divertidos», puede leerse. «Hay gente que te marca para toda la vida y tú, Mada, has dejado una marca de cariño, amor e ilusión en los corazones de los niños y de sus familias».

Entrega de diplomas para los desafiantes de los retos de Rincón del Arte.

Por su lado, Jadraque, agradeció la confianza depositada en ella por las familias y anunció que en julio el Rincón del Arte volverá a abrirse con sus talleres y con el objetivo de «seguir fomentando el arte y la creatividad en cualquier lugar y demostrar que desde el mundo rural y a través del arte se puede llegar a cualquier lugar del mundo».

Subir