Deportes

Sergio Rodríguez: “El ascenso, si se consigue, tiene un valor añadido”

Foto: UD Logroñés

El entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, ha mostrado sus sensaciones a quince días del choque decisivo ante el Castellón (sábado 18 de julio, La Rosaleda). A pesar de su habitual perfil bajo, Sergio ha subrayado la importancia máxima del ascenso, debido a la creación de la ‘Segunda B Pro’ y la remodelación integral de la categoría: “Si las cosas no van bien, en Segunda B te hundes una categoría más. En caso de darse, el ascenso tiene valor añadido. El año que viene nunca sabes qué puede pasar”.

Tras unos días de análisis, el riojano saca ya sus conclusiones del rival: “Igual tienen menos registros que nosotros y una idea que llevan a cabo en el 80 por ciento de su juego; son combinativos, muy dinámicos, les gusta tener la pelota. Pero también saben hacer buenas transiciones o jugar a la espalda”. La prudencia sigue marcando cada frase del entrenador blanquirrojo.

Óscar Cano, su homólogo en el Castellón, afirmó que su equipo dependía de ‘cuatro o cinco jugadores’. Sin embargo, Sergio desconfía totalmente de esa afirmación: “No depende de cuatro o cinco jugadores, ni mucho menos. Tienen una plantilla muy completa y me atrevería a decir que más presupuesto que nosotros”. En esa misma línea, afirma que se trata de un conjunto con mucho potencial y diferentes variantes de juego.

Tras tantas semanas de entrenamiento y una vez rebajada la incidencia del coronavirus, se ha abierto la posibilidad de disputar encuentros amistosos. Sin embargo, Rodríguez no lo tiene claro: “Hay cosas positivas y negativas, no creo que haya una opinión unánime en cuanto a eso. Y en ese sentido, ha afirmado que disputarlos aporta una dosis de competitividad, pero también aumenta el riesgo de lesiones. Ésta será una cuestión a decidir en los próximos días.

A nivel físico, la plantilla trabaja con alta intensidad y eso deja pequeñas secuelas. “Hay jugadores que tienen que parar un poco de tiempo, no es nada grave, son situaciones de una mayor sobrecarga y de prevención para evitar que cualquier molestia pueda ir a más”. El técnico afirma que estas situaciones se han dado de forma recurrente a lo largo de la temporada, por lo que no le otorga demasiado importancia.

Otro componente importante será la mentalidad y tener un ‘plan B’ por si la primera oportunidad de ascenso sale frustrada: “Nosotros estamos centrados en el partido con el Castellón, pero si se da esa circunstancia, tenemos mimbres”. Reconoce que a nivel interno sí valoran la posibilidad de una repesca y advierte del peligro de la hipermotivación: “Tendremos que controlarla, el exceso puede ser igual de malo que la falta”.

La concentración en Málaga

El club trabaja ya para diseñar su concentración en la Costa del Sol y cuestionado por ésta, el entrenador blanquirrojo espera una concentración de duración media: “No nos hace falta estar una semana, pero sí necesitamos unos días mínimo para aclimatarnos y entrenar en el horario de partido”. En el otro extremo, Sergio afirma que “debido a lo que hay en juego, ir el día antes sería una locura”.

Otro condicionante a tener en cuenta será la temperatura. En los últimos días, el terral ha disparado el mercurio por encima de los 40 grados en el lugar del encuentro. Desde la óptica riojana, esto no se ve con preocupación: “No esperamos esa temperatura, estamos pendientes del horario y entendemos que será por la tarde o noche. Nosotros también hemos tenido días de mucho calor aquí y la adaptación se dará sin problemas”.

Apoyo institucional

En Cartagena, la alcaldesa ha colocado una bandera del equipo en el Ayuntamiento. En Logroño, ese hecho todavía no ha sucedido y preguntado con respecto a ello, Sergio no ha querido meterse en jardines: “No tengo que ser quien juzgue ese tipo de cosas, nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un momento único que no hemos vivido hasta ahora y llevamos muchos años sin vivirlo. Nosotros siempre nos hemos sentido apoyados y esperemos seguir así”.

Subir