Deportes

El PP acusa al PSOE de “perjudicar gravemente al deporte femenino”

El PP reclama más ayudas para el deporte femenino riojano y acusa a Concha Andreu, presidenta de La Rioja, de perjudicar gravemente su desarrollo. Así lo ha expresado Diego Bengoa, su Coordinador General y Diputado Autonómico, lamentando que el “autoproclamado gobierno feminista solo sea un eslogan”. En ese sentido, destaca el trabajo de los gobiernos populares para colocar en la élite a diferentes equipos de voley, fútbol o baloncesto; señalando después que, con el PSOE al frente de la Comunidad, estos clubes han ido a peor.

“Desde la llegada de Concha Andreu, el deporte femenino se está viendo gravemente afectado, como evidencia la desaparición del equipo profesional femenino del Voleibol Logroño o el hecho de que el Sporting La Rioja no haya podido aceptar una plaza en la liga de balonmano profesional femenino por la falta de apoyo del Gobierno de la señora Andreu”, explica Bengoa. Éste ha anunciado que su formación presentará iniciativas parlamentarias para “corregir las nefastas consecuencias de las políticas socialistas”.

El popular ha reprochado “la absoluta dejadez” de Andreu y Luis Cacho (Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja) en materia deportiva. En ese sentido, recalca “el abandono y la falta de diálogo con clubes y federaciones deportivas, así como en el recorte y el retraso en las subvenciones”, ya que, en su opinión, dificultan al máximo la viabilidad de las diferentes entidades.

En este sentido, afirma que “las subvenciones se convocaron tres meses tarde, reduciéndose el periodo subvencionable hasta el 15 de marzo (cinco meses y medio) y haciendo que todos los gastos en los que incurran las federaciones hasta el 31 de agosto no puedan ser subvencionables”. Bengoa señala que estas circunstancias provocan recortes del 9,3 por ciento en el dinero destinado a las federaciones deportivas y del 47,3 para la organización de pruebas de carácter nacional o internacional: “Ya nos podemos despedir de albergar ningún tipo de prueba en nuestra comunidad”.

En otro ámbito, Bengoa ha puntualizado que Andreu también ha aprobado más recortes en materia deportiva, “como por ejemplo, el de un 33% en la subvención para la realización de obras en materia deportiva en los municipios riojanos. En otro asunto, ha expresado su incertidumbre respecto a los Juegos Deportivos, suspendidos por la crisis del coronavirus desde marzo: “A día de hoy, nada se sabe sobre los Juegos Deportivos de La Rioja en los que participan más de 22.000 escolares de nuestra Comunidad”.

El PP alerta sobre la mala situación de Logroño Deporte´

La misma línea de argumentación ha seguido el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, quien ha puesto el foco sobre la mala situación económica de Logroño Deporte: “Cuenta con un agujero económico de 1,4 millones de euros, que al final de año podría alcanzar los 2 millones de euros por lo que nos tememos que se van a anunciar recortes económicos a las entidades deportivas”

Santaolalla ha pedido a las administraciones que mantengan las subvenciones: “Es momento de generar seguridad y confianza en los clubes deportivos logroñeses del máximo nivel, ya que tienen que configurar sus plantillas de jugadores y personal”.

Además, ha reclamado la convocatoria de un Consejo de Administración de Logroño Deporte, con el fin de exigir un plan económico y financiero de la entidad, reclamar la confirmación de las subvenciones otorgadas a cada club y conocer cómo se articulará la colaboración con la Unión Deportiva Logroñés, en caso de ascenso a Segunda División.

Logroño Deporte asegura que hará frente a sus compromisos

Pese a su mala situación económica por los efectos del COVID-19, Logroño Deporte promete hacer frente a sus compromisos adquiridos con los clubes de la ciudad. Así lo ha anunciado Rubén Antoñanzas, presidente de la entidad:”Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir ofreciendo el mejor servicio a los logroñeses, un servicio que consideramos de primera necesidad para la calidad de vida de nuestra ciudad”.

“Somos una empresa pública que devolvió las cuotas a sus abonados; una empresa que ha tenido que cesar su actividad habitual y dejar de ingresar, como muchas otras, pero que hemos seguido ofreciendo prestaciones a toda la población tanto durante el confinamiento como en la nueva normalidad”, continúa el regionalista. Antoñanzas reconoce que la situación es complicada, pero hace valer el carácter de servicio público. La corporación municipal asegura que han actuado con sensibilidad aportando liquidez a los proveedores y a las empresas contratadas.

Posteriormente, ha replicado a Santaolalla y al Partido Popular: “Tal vez hubieran preferido que no hubiéramos desinfectado los centros deportivos para tenerlos disponibles por si se hubieran necesitado durante la pandemia; o que no ofreciéramos cursos ‘on line’ para que los logroñeses siguieran haciendo actividad física desde sus casa.. Lo que sí es seguro es que pidieron, y así consta oficialmente, que se despidiera al 100% de la plantilla de monitores, en lugar de haber salvado la mitad de los empleos como se consiguió”.

Antoñanzas garantizó en mayo el abono del 100 por ciento, asegurando que el último plazo pendiente será integrado la semana que viene, una vez llegado el adelanto de la subvención municipal y justificados los gastos de todos los clubes. En esa línea, ha expresado su compromiso total, poniendo el acuerdo con el Voleibol Logroño como ejemplo de ello.

Subir