La Rioja

Contrataciones irregulares: cuatro detenidos en un taller de Nájera

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer en Nájera, acusados de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, estafa, apropiación indebida e infracción de la Ley Extranjería. Los hechos ocurrieron en un taller mecánico.

La investigación comenzó el pasado mes de junio en base a dos denuncias. Durante la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad Contra la Inmigración Clandestina y las falsedades Documentales, se pudo confirmar las condiciones laborales denunciadas, así como la existencia de los delitos referenciados.

Los agentes, en colaboración con la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se personaron el pasado jueves en el taller para realizar las detenciones y una inspección minuciosa. La policía desplegó un amplio dispositivo operativo para prevenir la contratación ilegal y explotación de trabajadores extranjeros en situación irregular. El objetivo, la lucha contra el fraude a la seguridad social y la economía sumergida.

Los agentes pudieron comprobar cómo seis trabajadores se encontraban sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Tres de ellos, ciudadanos extranjeros que carecían de permiso para trabajar en España. Además, no disponían de equipos de protección individual ni medidas higiénicas para desarrollar dicha actividad.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas. Todos ellos carecían de antecedentes policiales previos. Dos de los detenidos son españoles y otros dos detenidos colombianos, estando comprendidas sus edades entre los 40 y los 60 años.

Subir