Crisis del Coronavirus

Alfaro también renuncia a sus fiestas: las de San Roque, suspendidas

San Roque tendrá que esperar hasta 2021. El Ayuntamiento de Alfaro ha comunicado la decisión de no celebrar sus fiestas patronales tras mantener diferentes encuentros con el tejido social y la hostelería de la ciudad.

Tras evaluar las medidas publicadas en el BOR donde se indicaban las pautas a seguir en estas celebraciones, el Consistorio “se mantiene firme en su interés prioritario de velar por la salud de sus ciudadanos tras la emergencia sanitaria que estamos viviendo y ha considerado inviable celebrar este año las fiestas de San Roque sumándose así a la difícil decisión que ya han adoptado multitud de ayuntamientos”, indica.

Para anunciar la suspensión de las fiestas, el Ayuntamiento de Alfaro ha elaborado un vídeo que recorre los lugares más emblemáticos de las fiestas y que está protagonizado por la esposa de una de las víctimas de la COVID-19. Una manera con la que rendir un sentido homenaje a todos los que han sufrido esta pandemia de forma trágica.

Pero Alfaro sí tendrá vida en agosto gracias a la agenda de ocio en la que ya se está trabajando y que incluye actividades similares a las programadas durante el mes de julio.

Subir