Agricultura

Ronda de granizo en el Valle del Cárdenas: “Viña pillada, vendimiada”

Nuevo martes de granizo, esta vez golpeando la sierra riojana. La tormenta que comenzaba esta tarde en Canales ha descendido el Valle del Najerilla arrojando ‘pelotas’ de piedra y arrasando con todo a su paso hasta aterrizar en Badarán. A expensas de hacer un sombrío balance de los daños, los agricultores de la localidad no tienen buenos pronósticos: “Viña que haya pillado, vendimiada”.

Aunque los daños van por barrios, vecinos de Badarán apuntan que “lo fuerte ha caído, sobre todo, en el pueblo”. Tal vez los racimos hayan librado, pero los resquicios de las lluvias podrán desencadenar en nuevo brotes del temido mildiu y ya acompañante asiduo en esta campaña.

La Agencia Estatal de Meteorología ya había dado aviso amarillo por tormentas en La Rioja para este martes y los pronósticos se han cumplido. El Valle del Cárdenas ha sido otra de las zonas castigadas y así han quedado las calles de la localidad que lleva su nombre.

Segunda tormenta consecutiva en La Rioja. Ya el pasado viernes el pedrisco dejó su huella en los frutales de Rincón de Soto y en las carreteras de Ocón, convertidas estas en auténticos ríos. Un astro intenso para este mes de junio que ya se despide dejando un sabor amargo a muchos riojanos.

Subir