La Rioja

Las tormentas convierten una carretera de Ocón en un río

El desbordamiento de un barranco ha provocado el corte de la carretera LR-472, en el término municipal de la Villa de Ocón. La incidencia se ha producido como consecuencia de las fuertes tormentas que han descargado sobre La Rioja en la tarde de este viernes, que pueden haber dejado hasta 85 litros por metros cuadrados en la zona.

Desde SOS Rioja han movilizado poco antes de las nueve de la noche a la Guardia Civil y a los recursos de la Dirección General de Infraestructuras. A tenor de las imágenes, parece que será más fácil construir una nueva carretera que reparar los daños en la actual, ya que la vía ha acabado convertida -literalmente- en un río.

La Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja ha informado de que la LR-472 ha quedado señalizada y despejada al tráfico rodado con precaución a última hora del día, ya que quedan restos de gravilla en la calzada, tras la crecida registrada en un barranco que se ha desbordado afectando a dicha carretera. Este ha sido el único incidente que se ha registrado tras el fenómeno adverso nivel naranja por tormentas.

Subir