La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño cede a cada hotel diez licencias del servicio BiciLog

Moverse por entornos urbanos en bicicleta ya no es una moda sino un modo de vida y una forma muy interesante de conocer una ciudad y sus rincones. Bajo esta premisa, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, han presentado este lunes una iniciativa por la que el Ayuntamiento cederá a cada hotel diez licencias del servicio BiciLog.

El objetivo es que estos establecimientos las puedan ofrecer a sus clientes y recorran la ciudad en cualquiera de las cerca de 300 bicicletas públicas repartidas por Logroño. Ya se han sumado ocho hoteles de la capital riojana al proyecto gracias a la colaboración de la Asociación Riojana de Hoteles.

Los ocho hoteles bike-friendly que inicialmente participarán en esta iniciativa, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio y permanecerá vigente, en esta primera fase, hasta el final del año, recibirán 10 licencias cada uno para ofrecerlas a sus clientes y permitirles así que conozcan la ciudad de un modo cercano y diferente, algo cada vez más común en otras urbes españolas.

En total, el consistorio logroñés cederá 150 licencias del servicio de préstamo municipal de bicicletas BiciLog, de las cuales 80 ya están concedidas a los ocho establecimientos que así lo han solicitado (Hotel Gran Vía; F&G; NH Herencia Rioja; Hotel Marqués de Vallejo; Hotel Carlton Rioja; Hotel Murrieta; Hotel Ciudad de Logroño; y Hotel Los Bracos). El resto, setenta, estarán a disposición de aquellos hoteles que lo soliciten al Ayuntamiento de Logroño.

“Logroño es una ciudad que, por sus dimensiones y orografía, es perfecta para descubrir en bicicleta. Un medio de transporte práctico y ecológico que nos permite recorrer las calles de un modo ágil y descubrir rincones que, de otro modo, pasarían desapercibidos”.

“Además, a diferencia de otros servicios similares, los usuarios pueden dejar la bicicleta cualquiera de las 20 estaciones que BiciLog tiene repartidas por la ciudad y recoger otra en el punto que más les interese, por lo que a la agilidad que he comentado se suma la flexibilidad que ofrece este servicio”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Subir