Deportes

Atlético Baleares, Castellón y Cartagena: ¿Quién dijo miedo?

Faltan muy pocas horas para que la UD Logroñés conozca su rival en la ronda de campeones por el ascenso a Segunda División. El sorteo se celebrará este jueves (20 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno) y tiene como candidatos a los tres otros líderes de grupo: el Atlético Baleares, el Castellón y el Cartagena. Tres grandes equipos a los que Sergio Rodríguez (entrenador blanquirrojo) y Carlos Lasheras (director deportivo) han analizado en los micrófonos de la Cadena SER.

El primero de estos equipos es el Atlético Baleares, dirigido por un siempre correoso Manix Mandiola y con 58 puntos en su haber. Toni Gabarre, con quince tantos, es su principal amenaza ofensiva. Rodríguez valora sus cualidades: “Es un equipo muy sólido, agresivo y muy fuerte a balón parado. No le importa no llevar el peso del partido, pero a la vez también es capaz de hacerlo. Tiene grandes individualidades y gente como experiencia”.

Lasheras, por su parte, sigue la misma línea: “Son un equipo con experiencia en playoff, quedándose varias veces a las puertas del ascenso con el Mirandés. Equipo de ida y vuelta, muy trabajado. Sí que cambiarían las circunstancias en su campo, pero espero un equipo muy sólido y esperando jugadas de estrategia”. Ingo Volckmann, un alemán, preside este ‘megaproyecto’ que sin ir más lejos, rozó la división de plata ante el Racing de Santander la pasada temporada.

Fuente: Atlético Baleares

Otro posible rival es el Castellón, un conjunto de perfil totalmente diferente. Obtuvo 50 puntos hasta el obligado parón por coronavirus, pero solo aventajó en un punto al Barcelona B, Sabadell y Cornellá. “Es junto a Cartagena, el equipo más asociativo y combinativo. Un perfil de ese estilo y con grandes individualidades”, indica Sergio. Un conjunto con viejos conocidos, como el ex blanquirrojo Carles Salvador: “Tienen mucha posesión y circulan la pelota a un ritmo más bajo, pero en cuanto pasan los tres cuartos son muy dañinos”.

Para el director deportivo, se trata de un conjunto bien reforzado en el mercado de invierno y con gusto por el buen fútbol: “Intentan jugar con laterales muy altos y llegadores, rematadores. Intenta jugar más que el Baleares y tienen más experiencia”. También destaca la importancia de Castalia para los ‘orelluts’: “Fuera de su estadio bajan un poco, pero siguen siendo un equipo con mucho nivel y grandes jugadores”.

El Castellón prepara la fase de ascenso/ Fuente: CD Castellón

Por último, el Cartagena sumó 54 puntos y logró arrebatar el liderato al Marbella (53), en la última jornada antes de la cuarentena. Gustavo Munúa abandonó el banquillo a mitad de campaña y Borja Jiménez le sustituyó, mejorando de forma clave las prestaciones del cuadro murciano. El técnico blanquirrojo advierte: “Tienen unas extraordinarias individualidades, gran equipo y muy trabajado. Un equipo que se parece al Castellón: capacidad combinativa, duelos en jugadores de banda y capacidad goleadora”

Lasheras descata su buen desempeño en el mercado de invierno: “Ha seguido en la misma línea con el nuevo entrenador”. Con multitud de jugadores cedidos de todas partes de Europa, el de Beasain cree que esto será una motivación más: “Lo van a disfrutar, esto es un buen escaparate para ellos”. Durante el curso anterior, riojanos y cartageneros se midieron en Copa del Rey, con triunfo agónico para los de Logroño en la tanda de penaltis.

Anterior enfrentamiento copero entre el Cartagena y el Logroñés, con la presencia de Juan Iglesias / Fuente: UD Logroñés

Los blanquirrojos no deben temer a ninguno de estos rivales. Sus números hablan por sí solos: equipo con más puntos (62), tercer mejor ataque de la categoría (52) y segunda mejor defensa (19). Un trabajo previo que la COVID-19 no puede empañar. Aunque claro, jugarse un ascenso en 90 minutos son palabras mayores. Y como se suele decir, nada de lo previo importa. Un partido para decidir una temporada y quizá, un definitivo despertar del fútbol riojano tras veinte años de letargo.

Subir