La Rioja

CSIF denuncia el “colapso” de las Urgencias del Hospital San Pedro

FOTO: Marea Blanca Rioja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves un nuevo “colapso” en el servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño, que “lo devuelve a su habitual sobre saturación anterior a la pandemia, en esta ‘nueva anormalidad’ y sin contar con el personal de refuerzo que se contrató durante el estado de alarma y a los que no se les han renovado sus contratos”.

Según explica el sindicato, a las cinco y media de la tarde los boxes de Urgencias “estaban completamente llenos (ahora no se pueden desdoblar por el coronavirus); toda la Observación se encuentran saturados; la unidad de Preingresos (PH) está completamente ocupada y había siete ambulancias fuera esperando ingresar a sus pacientes”. Además, “una enfermera de Urgencias ha tenido que acudir a la unidad PH para atender a los pacientes que se encuentran allí ingresados”.

La CSIF indica que “la saturación comenzó su escalada el pasado lunes con un aumento considerable de pacientes que han tenido que ser atendidos con las dificultades de las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19, por una plantilla escasa que además ya no cuenta con el personal de refuerzo que se contrató durante la pandemia. Unas contrataciones que deberían haber continuado, tal y como ha estado pidiendo CSIF reiteradamente”.

Auxilio a un paciente ‘Covid’

Además, denuncia que este miércoles “el personal de Urgencias tuvo que atender a un paciente que necesitó reanimación, resultando positivo en COVID-19, por lo que todo el personal que estuvo en contacto con él ha tenido que ser aislado”.

Así las cosas, CSIF reclama la activación “de algún plan de emergencias para poder ofrecer un servicio público de calidad a todos los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a las Urgencias”, además de exigir al Gobierno regional “que se solucione ya este grave problema del servicio, cuya plantilla sigue siendo la misma que desde que se inauguró”.

Subir