La Rioja

Varios jóvenes de Villamediana declaran “la guerra” a la suciedad en el río

Varios jóvenes de Villamediana limpian la ribera del río Iregua y sus merenderos

Pese a que la mayoría de ciudadanos cumple responsablemente con civismo en sus visitas a la naturaleza, hay una minoría que emborrona el comportamiento general. Y la suciedad comienza a acumularse en las riberas de los ríos de la región, sobre todo en sus zonas más visitadas como la Vía Romana del Iregua.

Un grupo de jóvenes de Villamediana ha decidido esta semana, de forma desinteresada, proceder a la limpieza del entorno del río Iregua, así como de los merenderos adyacentes. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, recogieron diez sacos de basura, que subieron en sus bicicletas hasta los contenedores de residuos ubicados en el casco urbano del municipio.

Un vecino ha relatado que los jóvenes se reunieron por la tarde noche en el bar de costumbre y allí comenzaron a planear la acción. Este les preguntó qué planeaban y los jóvenes le revelaron que estaban organizándose para limpiar el entorno del río y que iban a poner dinero para comprar bolsas de basura, guantes y los materiales diversos que precisaban.

El hombre se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran. También les ha acompañado para estar pendiente de que no les pasara nada. Algunos se han hecho pequeños cortes con la vegetación y a otros les ha picado alguna avispa, aunque sin gravedad.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, se ha puesto en contacto con los jóvenes para agradecerles la acción realizada. El consistorio villametrense realizará un acto de reconocimiento a estos buenos samaritanos.

“Resulta emocionante -ha resaltado la alcaldesa- que unos jóvenes vecinos estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común. Ellos son los adultos del futuro en Villamediana”.

[aesop_gallery id=”183248″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir