Deportes

El tiempo de las promesas, los nervios y la ilusión

Menos de un mes. Poco más de tres semanas. Veinticinco días. Y en el horizonte, un partido de fútbol que puede cambiar la realidad logroñesa para siempre. La ilusión de los aficionados al fútbol sigue intacta, aunque los nervios todavía no han comenzado a aflorar. Será el paso de los días el que los vaya aumentando sin que estos se puedan controlar.

Para hacer más llevadera la espera, ha vuelto ‘Gol en Las Gaunas’ a Radio Rioja (Cadena SER). La tertulia ‘canallita’ en blanco y rojo ha contado este martes con varios colaboradores (Sergio Caneda, Javier Adán, Enrique Guillén, Miguel Hernáez y Rubén Elías) y tres ‘gauners’ para reflexionar sobre el confinamiento desde la perspectiva futbolera. Y para mirar al futuro más cercano: 25 de junio (sorteo) y 18-19 de julio (playoff).

“Es el partido más importante de nuestras vidas”, ha comenzado dejando claro Sergio Moreno en su presentación, tras lo que han llegado las promesas. ¿Tienes ya la tuya? Así, a vuelapluma, ya han salido cuatro. Y hay que prepararse a conciencia para ellas.

1. Estilo de vida saludable: un ascenso en noventa minutos provoca alteraciones en el ritmo cardíaco que el corazón debe ser capaz de soportar. No queremos que ningún aficionado sufra un infarto.

2. Entrenamiento mediante caminatas, salir a correr (evitaremos decir running) o ciclismo. Tras el ascenso, más de uno y de dos han prometido subir hasta el Monasterio de Valvanera en peregrinación. 65 kilómetros de nada entre Logroño y el templo de la patrona.

3. Engalanar Logroño. “El ascenso en tu balcón”. Nos hemos acostumbrado en estos meses a demostrar nuestro estado de ánimo, homenajear y aplaudir desde los balcones, terrazas y ventanas. Aquí llega otra ocasión para sacar a relucir las banderas de la UD Logroñés y La Rioja.

4. Un libro. Álvaro escribió un cuento sobre la ilusión y la UD Logroñés durante el confinamiento. Aunque ahora dice que la épica la escriban los jugadores sobre el césped, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para sumar páginas en la historia blanquirroja.

Sea cual sea tu promesa, ya puedes ir afinándola para cumplirla durante las próximas semanas. Logroño entra ya en estado de nervios. Del estado de alarma al estado de ilusión.

Subir