La Rioja

Biodiversidad amplía la pesca en las aguas trucheras del Cidacos hasta el 31 de agosto

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica amplía la época hábil de la zona truchera del río Cidacos para ajustarla a las condiciones generales de la pesca de trucha común. La operativa de puesta en carga del embalse de Enciso ha coincidido con la necesidad de hacer un descenso en el nivel del pantano, lo cual va a posibilitar la presencia de abundante agua durante todo el periodo estival.

De este modo, el río, que habitualmente se cierra a la pesca a mediados de junio debido a la disminución del caudal, se mantendrá abierto durante la temporada 2020 hasta el 31 de agosto como el resto de aguas trucheras de la región.

La medida afectará a todas las aguas trucheras del río Cidacos, desde el límite con Soria hasta el puente de la carretera a Cornago en Arnedo, si bien se establecen algunas particularidades en distintos tramos.

En el coto de Peroblasco, durante el periodo estival, se podrá pescar los miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos entre el 24 de junio y el 30 de julio, con un cupo de cuatro truchas por pescador y día. Entre el 1 y el 30 de agosto, coincidiendo con el final de campaña, se ha habilitado un periodo especial en el que únicamente podrá practicarse en el citado coto la pesca sin muerte.

El tramo libre sin muerte de Arnedillo (entre el final del coto de Peroblasco y el puente de hierro en la carretera LR-115 en Arnedillo) estará abierto hasta el 31 de agosto.

Por su parte, el tramo libre del río Manzanares y afluentes del Cidacos, en su zona truchera no afectados por el desembalse y que no recibirán un aporte extra de caudal, permanecerán cerrados a la pesca desde el 21 de junio como es habitual.

El intensivo de Tricio abierto en agosto

Además, la Dirección General de Biodiversidad permitirá la apertura del coto de pesca intensiva de El Villar, en Tricio, durante el mes de agosto. Asimismo añadirá un día hábil más a la semana para la práctica de la pesca en este espacio, con el objetivo de minimizar el perjuicio económico que las limitaciones impuestas para la pesca durante el estado de alarma han podido suponer para la entidad gestora.

De este modo, el intensivo de El Villar permanecerá abierto a la pesca los lunes, miércoles, sábados, domingos y festivos hasta próximo 31 de diciembre, con un cupo de cuatro ejemplares de trucha arco iris por permiso de talla mínima 25 centímetros.

Subir