La Rioja

Terror en un descampado: descargas eléctricas, agresión sexual y abandono

La Policía detiene en Logroño al presunto autor de una agresión sexual en Sagunto

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 54 años como presunto autor de una agresión sexual. Los hechos habrían tenido lugar en la medianoche del pasado 25 de julio del año pasado en la localidad de Sagunto (Valencia). La víctima acudió a un bar y allí conoció a un varón con el que entabló una larga conversación.

Posteriormente, la víctima fue trasladada en la furgoneta del autor de los hechos hasta un descampado en la misma localidad. Allí fue abordada y agredida sexualmente. Llegó a ser amenazada e intimidada con un objeto punzante que producida descargas eléctricas. Fruto de estas descargas, perdió la consciencia.

La mujer se despertó más tarde desnuda y abandonada en el descampado, acudiendo como pudo a la Comisaria de Policía Nacional de Sagunto. Allí denunció los hechos sufridos.

Rápida activación del Protocolo de Agresión Sexual

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaria fueron quienes alertaron de la agresión sufrida a los servicios de emergencias. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida y se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual. La policía intervino de inmediato para hacerse cargo de la investigación y del tratamiento individualizado de la víctima.

Las investigaciones se centraron en la identificación del varón agresor. La reconstrucción de los hechos y el escenario han sido determinantes, así como la inspección realizada por los agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Científica.

Las investigaciones en Valencia se han alargado durante casi un año. Finalmente, lograron identificar al autor por restos biológicos hallados en el lugar de los hechos. Por otras diferentes gestiones de investigación también se produjo una diligencia de identificación del autor realizada por la propia víctima.

Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo de localización en Logroño. Se había trasladado a la capital riojana. El pasado 12 de junio se procedió a su arresto. Al detenido le constan siete antecedentes policiales por diferentes hechos. Ha sido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias policiales practicadas.

Subir