La Rioja

El Colegio de Psicólogos de La Rioja renueva su junta directiva

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha renovado su Junta Directiva, que volverá a contar con Pilar Calvo Pascual como decana e incorpora a María Ascensión Briz como vicedecana. El resto de la estructura orgánica se completa con Raquel Toribio en el cargo de secretaria y Caramen Espeso como tesorera.

En el programa de gobierno para los cuatro próximos años, el equipo encabezado por Pilar Calvo destacan los siguientes objetivos en el ámbito del empleo:

– Defender la especificidad de la profesión y el ámbito competencial en las diferentes áreas de intervención.

– Incorporación de psicólogos clínicos en Atención Primaria.

– Aumento de psicólogos en Salud Mental.

– Incrementar la presencia de los psicólogos educativos en la escuela para realizar una prevención, detección e intervención en los problemas psicológicos infanto-juveniles.

– En los juzgados haya una diferenciación clara de las funciones de psicólogo y trabajador social. Los psicólogos forenses sean pieza clave en la prueba preconstituida.

– Establecer convenio para la presencia de psicólogos en las dependencias judiciales y policiales para la atención a las mujeres víctimas de violencia.

– En el ámbito de la Intervención Social exista la garantía del trabajo de psicólogos en el pleno respeto y defensa de los colectivos vulnerables.

– Recuperar y ampliar el convenio de intervención en Emergencias.

– Aumentar la Presencia de psicólogos en Residencias de Mayores para garantizar un bienestar amenazado, especialmente en estos momentos.

– Defender la presencia del Psicólogo en el ámbito deportivo.

En el ámbito representativo, la junta se ha comprometido a abordar los siguientes objetivos:

– Posibilitar una comunicación fluida con los responsables de las diferentes áreas de la administración autonómica y local, para informarles y colaborar con ellos en todo lo referente al ejercicio de la profesión.

– Fomentar una identidad corporativa que sea garantía para el usuario y frene el intrusismo.

– Conocer y apoyar las demandas de los colegiados.

Por último, en el ámbito formativo estas son las metas fijadas para los próximos cuatro años:

– Favorecer la existencia de una formación de postgrado de calidad, innovadora y científica, que nos permita desarrollar un buen ejercicio profesional.

– Estudiar acuerdos de colaboración con universidades que faciliten líneas de investigación a los colegiados, y relación fluida del COP con las investigaciones de la Universidad.

– Incluir la ética y deontología de manera transversal en la formación colegial como imprescindible para el buen desempeño profesional.

Subir