Deportes

Público en los estadios: 1.500 aficionados para ver el playoff de la UDL

Si algo esperábamos con ganas era el fin del estado de alarma, con sus restricciones y sus medidas, sí, pero vislumbrando una realidad lo más parecida a la que vivíamos cuatro meses atrás. Pero hay algo que los logroñeses esperaban también con la ilusión de cualquier niño pequeño: ver a su equipo ascender a la División de Plata del fútbol español.

La UD Logroñés puede alcanzar la gloria en el mes de julio, en Málaga, y según la ‘nueva’ normalidad, tal vez con público. Según las normas que rigen esta etapa, y teniendo en cuenta que a partir de este domingo cada comunidad se hace cargo de sus propias medias, la asistencia a eventos deportivos en instalaciones deportivas al aire libre en Andalucía se limita al 65 por ciento de su aforo, con un máximo de 1.500 personas. Eso sí, manteniendo la distancia mínima de seguridad interpersonal. La Junta abre además la puerta a que “excepcionalmente podrá autorizarse la superación de los máximos de aforo indicados, manteniendo la distancia mínima de seguridad interpersonal, en el caso de eventos deportivos de especial interés para Andalucía por su impacto deportivo, económico y social”.

Algunos ya habían perdido la esperanza de ver a su equipo ascender a Segunda, pero, tras el decreto de las normas que regirán estos próximos meses, quizá se pude ir soñando con hacer las maletas y preparar las bufandas. Es difícil, pero ya no es un imposible. La Federación -que, llegado el momento, es quien parte y reparte- tendrá la última palabra.

Subir