Deportes

El CSD abre la puerta a disputar el playoff con público

UD Logroñés - Badajoz | Foto: Edu del Campo

¿Habrá público en el playoff? La pregunta ronda la cabeza de los aficionados al fútbol estos días. A las puertas de la “nueva normalidad”, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aclarado en un informe publicado por IUSPORT que, salvo en las competiciones profesionales, la competencia para decidir sobre la apertura de los estadios corresponde a las comunidades autónomas.

Es decir, la Junta de Andalucía será la que decida si los aficionados de la UD Logroñés pueden ver a su equipo disputar la fase de ascenso a Segunda. Al disputarse íntegramente el playoff en Málaga, Marbella y Algeciras, será el gobierno presidido por Juanma Moreno quien tenga la última palabra.

En cuanto al playoff de ascenso a Segunda B, el Gobierno de La Rioja decidirá si hay público o no hay público en Las Gaunas. La presidenta Concha Andreu ha indicado este viernes que un Consejo de Gobierno Extraordinario aprobará el decreto de la “nueva normalidad” este sábado, aunque no se ha deslizado ningún detalle del mismo.

La SD Logroñés, el Varea, el Casalarreina y el Arnedo llevan ejercitándose varias semanas para disputar el playoff. Una plaza en la categoría de bronce será para uno de estos cuatro equipos y sus aficiones podrían celebrarlo en el estadio de la capital riojana.

Toca esperar al Gobierno de La Rioja. El CSD ya ha dejado claro qué normativa aplica a la apertura de los estadios: “Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan”.

Subir