Empresas

Rayo de esperanza para los trabajadores de Tuc Tuc: surge un comprador

Ha aparecido un posible comprador para Tuc Tuc. La empresa del sector textil Nath, afincada en Tarragona, ha mostrado su interés por esta adquisición que no pasa por sus mejores momentos financieros. Este viernes se ha reunido el comité de empresa, perteneciente en su totalidad al sindicato USO La Rioja, con el administrador común para valorar la oferta, aunque no será hasta el próximo lunes cuando se negocie la situación.

“Es importante conocer los detalles de la oferta, los posibles recortes, así como el plan de movilidad que es lo que mayor preocupación genera”, apunta el secretario de Acción Sindical de USO La Rioja y encargado de la negociación, Jesús Fernández. “Pero alegra contar con un comprador porque supone un rayo de esperanza para los empleados”.

El pasado 30 de abril, en plena crisis sanitaria, la empresa anunciaba un concurso de acreedores que afectaría a doscientos trabajadores en La Rioja, repartidos entre la planta de Lardero y su red de tiendas, ante lo que el sindicato USO reflejaba su preocupación.

Pese a los rumores que apuntan a un posible traslado de la empresa a Amposta (Tarragona), donde Nath tiene su sede, el sindicato espera a las próximas negociaciones para valorar la oferta, “procurando en la medida de lo posible salvar al máximo número de trabajadores y evitar que tengan que irse fuera de la región”.

Subir