Empresas

Tuc Tuc presenta concurso de acreedores: 200 trabajadores afectados en La Rioja

Tuc Tuc ha presentado un concurso de acreedores que afectaría a doscientos trabajadores en La Rioja, repartidos entre la planta de Lardero y su red de tiendas. Así lo ha desvelado el sindicato USO, mostrando su preocupación por el futuro de los empleados de esta emblemática compañía de confección y venta de ropa y accesorios para niños.

La empresa ha comunicado a la plantilla que la situación de tesorería por la que pasa la compañía es “muy difícil”. Entre las causas explicadas por Tuc Tuc para adoptar esta decisión, se encuentran las dificultades que atraviesa el sector por la caída del canal multimarca y el descenso de la natalidad.

“El impacto del COVID 19 ha supuesto un golpe adicional a las finanzas, provocado por el cierre de las tiendas durante casi dos meses, y el aumento de impagados les ha llevado a una situación de falta de liquidez”, han detallado desde el sindicato.

El comité de empresa, compuesto por nueve miembros (todos ellos del sindicato USO La Rioja), ha sido debidamente informado también de esta decisión y seguirá informando de todas las medidas que se vaya tomando por parte de la empresa.

Subir