Los planes de 941

Wine Fandango reactiva sus ‘Jueves de Pinchos’ esta semana

Con el avance en las fases de la desescalada, Wine Fandango va poco a poco retomando las diferentes actividades que les caracterizan y que son uno de los grandes atractivos del establecimiento.

Desde que el local abrió hace más de cinco años uno de sus principales objetivos fue colaborar en la dinamización de la escena cultural y de ocio de la capital riojana. Así pues catas, degustaciones, cenas temáticas, tardeos o charlas han sido propuestas habituales en su programación.

Con todas las medidas de seguridad e higiene en pleno funcionamiento, los responsables de Wine Fandango han decidido dar un nuevo paso hacia la normalidad reactivando aquellas actividades que son compatibles con la normativa y recomendaciones actuales. De esta forma, este jueves unas patatas revolconas con langostinos serán las protagonistas del primer ‘Jueves de Pinchos’ tras el confinamiento. La semana que viene, el pincho incorporará a las cerezas riojanas De Quelia, que este mes es son producto destacado en la gastronomía del local y del cóctel del mes (Fruit Frizz).

Por su parte, el vino del mes en esta ocasión es muy especial ya que se trata de la propuesta solidaria ‘20:00 es nuestra hora’, cuyo 25 por ciento de la recaudación se dona al Banco de Alimentos. Este vino es el fruto de una iniciativa solidaria promovida por Cartonajes Santorromán, Ramondin, Víctor y Amorim, Bacigalupe hnos, PMB SL, Icono Gráfico, Finca de la Rica y la Federación Española de Banco de Alimentos, y que Wine Fandango ha querido apoyar durante todo el mes de junio.

Cuenta atrás para las catas

No obstante, para volver a asistir a las catas habrá que esperar hasta el mes de julio, momento en el que se reactivará la cata maridada Winelover Experience con la bodega del vino del mes que viene, eso sí, con aforo reducido para garantizar la total seguridad de los asistentes.

Recordemos que Wine Fandango ha incorporado unos exhaustivos protocolos de salud e higiene para garantizar la seguridad de los clientes: acceso y salida por carriles de circulación diferentes, gel hidroalcóholico en varios puntos del establecimiento, uso de mascarillas y pantallas por parte del personal, distancia de seguridad entre mesas, limpieza y desinfección constante de superficies y manos, preparación de la mesa íntegramente delante del cliente, uso de mantelería desechable y set de cubertería individual precintado, cartas y menús accesibles a través de lectura de un código QR, etc.

Gastronomía, vino ¡y Fandango!

Wine Fandango es un restaurante y wine bar ubicado en el centro de Logroño, en uno de los palacetes del Espolón, que albergó el mítico Gran Hotel. Un nuevo concepto desarrollado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez que venían de conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinée, su anterior restaurante en la Plaza del Mercado. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, han creado un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

Wine Fandango tiene tres grandes pilares: comida, vino y diversión. De la primera se encarga Aitor, el ‘scheriff’, defensor de la cocina de mercado y el producto sobre todas las cosas. De los vinos, una cuidada selección de Rioja, España y el mundo, se encarga Beatriz, sumiller y mixóloga. Y de la tercera parte, la diversión, el ‘fandango’, como gusta llamarlo, se encargan ambos rodeados de un gran equipo y con una oferta diferente y cambiante, enfocada a que cada vez que se cruce la puerta, se vivan nuevas experiencias.

Entre la programación habitual sobresalen las ‘Winelover Experience’ y ‘Catas Fandangueras’ de vino y otras bebidas, las degustaciones mensuales ‘La Rioja a Bocados’ con el producto destacado del mes, los tardeos ‘Sábados Fandangueros’ con un DJ diferente cada semana, los ‘Jueves de Pinchos’ en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato todos los jueves del año, los ‘Wine Flights’ que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos, o los cócteles de temporada que elabora Beatriz aprovechando los productos de cada estación. En cualquier momento puedes encontrarte con cenas temáticas, presentaciones de libros, cursos de cocina o conciertos… porque Wine Fandango es mucho más que un restaurante.

Además, el local ha recibido diversas distinciones como una mención especial en los Premios Best Of 2017 al turismo vitivinícola, el Premio al Mejor Emprendedor 2014 por la Cámara de Comercio de La Rioja, y aparece habitualmente como local destacado en los listados de mejores restaurantes y winebars de España. El local pertenece a la Alianza Riojana por la Salud que vela por los hábitos de comida saludables y por su parte Aitor pertenece a la asociación europea de cocineros Euro-Toques, que promueve el uso de productos de calidad y el sabor de los alimentos.

Subir