La Rioja

1,6 millones de euros en ayudas a municipios de más de 2.000 habitantes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha firmado este viernes junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios mayores de 2.000 habitantes que no son cabeceras de comarca los convenios de colaboración entre la Administración regional y los municipios riojanos. Este año la cuantía total de los trece convenios asciende a 1.649.108 euros.

Andreu ha insistido en su intervención que “desde el principio este Gobierno tiene claro que debe apoyarse en los municipios, es nuestra obligación hacer cuanto antes la firma de este convenio e intentaremos hacerlo todavía más pronto el próximo año”. “Los municipios han sido y son esenciales para el desarrollo de nuestros proyectos, son la base de una política local eficiente y el nivel de la administración más cercano a la ciudadanía”, ha concretado. “Nuestro objetivo es doble: dedicar de manera proporcional y justa los fondos y recursos necesarios para cada municipio y dialogar, consensuar y priorizar necesidades de cada zona sin importar su tamaño”.

Por su parte el alcalde de Aldeanueva, Ángel Fernández, ha agradecido a la presidenta este convenio y ha solicitado que “se pueda renovar, que no solo se dedique a un proyecto, sino a otras prioridades que puedan tener los ayuntamientos. Hablando nos entendemos y nos reuniremos para mejorar este convenio”. El alcalde de Pradejón, Óscar León, ha explicado que estos convenios son “para que podamos hacer obras, de forma mayoritaria, que de no venir este dinero se quedarían aparcadas ya que cada vez tenemos más servicios directos a los ciudadanos y los recursos no siempre van en proporción”.

1,6 millones en convenios

La cuantía asignada a cada municipio se establece a partir de una cuota fija de 15.000 euros y una cuantía variable proporcional al número de habitantes. El objetivo de este convenio es facilitar a los ayuntamientos una financiación adecuada que permita abordar inversiones en infraestructuras de carácter local así como prestar unos servicios públicos de calidad sin que suponga desequilibrios en las arcas municipales. Las cuantías adjudicadas son las siguientes: 


– Albelda de Iregua: 112.113 euros

– Alberite: 83.256 euros

– Aldeanueva de Ebro: 92.809 euros

– Autol: 142.155 euros

– Cenicero: 73.505 euros

– Ezcaray: 72.039 euros

– Fuenmayor: 103.321 euros

– Lardero: 310.905 euros

– Navarrete: 97.882 euros

– Pradejón: 124.091 euros

– Quel: 72.997 euros

– Rincón de Soto: 121.611 euros

– Villamediana de Iregua: 242.424 euros.

Subir