La Rioja

Grave y en la UCI el menor arrollado por un tren ayer en Calahorra

El joven de 16 años atropellado por un tren en Calahorra continúa ingresado en la UCI

Aún suenan los ecos de la tragedia que ayer se vivió en Calahorra. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron arrollados por un tren de mercancías en el puente ferroviario que pasa por el Cidacos a la altura de la ciudad. La capital de La Rioja Baja, conmocionada por la noticia, sigue atentamente el estado del menor que sobrevivió al fatal accidente y que en estos momentos se encuentra en estado grave en la UCI del hospital San Pedro de Logroño.

Muchos se preguntan aún cómo pudo suceder. La Policía Judicial investiga las causas de un suceso que puso en alerta a toda la ciudad. Probablemente los chavales decidieron acortar su camino por las vías del tren al bajar el caudal del Cidacos con agua e imposibilitar el paso por la zona. El lugar de los hechos no cuenta con un paso y está a una altura considerable (más de seis metros) lo que hace complicado su acceso ya que se trata de un puente ferroviario que no da posibilidades para evitar el trágico suceso. Una decisión de consecuencias irreparables.

Acababan de pasar las nueve y media de la noche cuando tuvo lugar la fatalidad. Fue RENFE quien dio alerta al SOS Rioja que envió, de inmediato, varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local. Nada se pudo hacer por la vida de uno de los jóvenes que falleció en el momento del impacto. Mientras, los sanitarios hacían todo lo posible por mantener con vida al menor, que sufrió heridas de gravedad. Más de una hora estuvieron ‘in situ’ intentando salvarle la vida hasta que se decidió su traslado al hospital San Pedro de Logroño donde fue ingresado inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos y donde aún permanece en estos momentos.

La alcaldesa de la ciudad utilizaba sus redes sociales, a última hora de la noche, para lamentar la tragedia y mostrar su afecto a las familias “que hoy han visto marcadas sus vidas para siempre”.

Subir